Más protección, menos riesgos

Mejorar cada día es nuestra responsabilidad. No sólo en la destreza profesional, sino también en el control de los detalles que hacen a un entorno más seguro.

Hoy te contamos de un servicio extra que es muy importante para todos los que estamos dentro de un consultorio.

Tanto en Junín como en Bragado, estamos adheridos a Hábitat Ecológico. Es una empresa que recolecta y procesa los residuos patogénicos de distintos prestadores de salud en países como Estados Unidos, Canadá, México, Portugal, Inglaterra, Holanda, entre otros. Pertenece a Stericycle Inc., líder mundial en este servicio.

En Argentina atiende a más de 15.000 instituciones como Hospital Italiano, Sanatorio Mitre, La Trinidad, Hospital de Clínicas, Grupo Galeno, Farmacéuticos y Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires. Desde los que generan 5 kg a los de más de 50 toneladas por mes.

Nos proveen de distintos tipos de contenedores, descartadores de agujas y elementos cortopunzantes, bolsas y precintos de seguridad. Están muy bien organizados. Pasan todos los meses y nos dejan el material tanto en Bragado como en Junín. Entregan una carpeta con folletería y carteles para lugares de acceso restringido.

Se hacen responsables desde que se genera el residuo hasta su destrucción. Para eso cuentan con dos tipos de tecnología: esterilización por calor húmedo que mata los microorganismos con una efectividad total, e incineración, que convierte en gases y cenizas sin peligrosidad biológica o infecciosa. Luego, los transportan en vehículos especiales hasta rellenos sanitarios habilitados.

Con Habitat no sólo cumplimos con la ley y cuidamos el medio ambiente, sino que brindamos seguridad a nuestros colaboradores y pacientes, mejorando la calidad de vida.